Correos medirá el impacto social de la oferta de servicios que ofrece en su red de oficinas

Con su red convertida en puntos en los que están disponibles diversos productos, Correos pretende medir el impacto social de la oferta de servicios que ofrece en sus oficinas.

13/04/2023 a las 12:13 h

Correos ha contratado a Transcendent Firm para llevar a cabo el contrato correspondiente al servicio de asistencia técnica para el desarrollo de una propuesta de medición del impacto socialdel operador postal público.

Así pues, la consultora madrileña llevará a cabo esta tarea durante un plazo de cinco meses por un importe de58.080 euros.

Con un negocio postal agonizante, el operador postal público ha iniciado un proceso para que su red de oficinas ofrezca productos diversificados.

Ante esta realidad, Correos pretende de esta manera evaluar el impacto social de la oferta de productos y servicios que ofrece en su red de oficinas, como el pago de recibos, trámites con la Administración, trámites con la Agencia Tributaria y con la DGT, buzón digital, cajeros, así como sus enlaces rurales, con el fin de diseñar una propuesta de monetizaciónde todas estas prestaciones.

En este sentido, los trabajos a realizar incluirán, por un lado, proyectar y desarrollar un modelo de evaluación de impacto centrado en la oferta de productos y servicios ofertados en la red de oficinas de Correos, lo que incluye la identificación y priorización de distintas metodologías, horizontes temporales, selección de métricas, métodos de recolección de información, hipótesis de investigación y validación de teoría del cambio.

De igual modo, por otra parte, el contrato también comprende la elaboración de diferentes opciones de monetización del impacto social que se podría generar, determinando los ámbitos prioritarios de impacto de Correos, planteando las distintas opciones, definiendo posibles métricas de pago, y analizando los principales grupos de interés implicados y la viabilidad del modelo de bono social, contrato de impacto social o similar.

Para ello, Correos proporcionará al adjudicatario la información empresarial que requiera para su documentación previa sobre los productos y servicios, propósito y líneas de negocio con impacto.

 

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