Ante el imparable retroceso de los envíos postales, tanto entre particulares como en el ámbito empresarial, el operador público postal Correos sigue dando pasos para su transformación en un operador de paquetería y de logística, esta vez con la incorporación de un nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio dirigido a particulares.
El operador postal ofrece este servicio, que se contrata exclusivamente a través de internet, para paquetes de hasta 20 kg, tanto de envíos estándar, como urgentes, con destino a cualquier punto de la península y el archipiélago balear, aunque prevé que se ampliará próximamente a todo el territorio nacional y a envíos internacionales.
La recogida de paquetes se puede solicitar desde la página web de la compañía pública dando de alta el envío rellenando un sencillo formulario, con lo que una vez solicitado el servicio, un cartero se desplazará a la dirección indicada por el cliente para realizar la recogida e incorporar la etiqueta de envío correspondiente.
Además, este nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio también incorpora la opción de cambiar fácilmente y en tiempo realla fecha y la dirección de entrega de los paquetes desde cualquier ordenador o teléfono móvil de manera sencilla y agil, aunque únicamente para envíos nacionales.
Con este nuevo servicio, el operador postal público sigue enriqueciendo su cartera de opciones para envíos de paquetería, en un marco en el que los servicios de correo retroceden frente a los asociados con el comercio electrónico.