Correos prueba carros de reparto asistidos

Correos prueba carros de reparto asistidos en Málaga, con vistas a incorporarlos en un futuro próximo en otras zonas.

Jueves, 21/07/2022 por CdS

Los carros reducen el esfuerzo en el transporte.

Correos está probando nuevos carros de reparto asistidos en dos centros de distribución en Málaga, uno de ellos en la propia capital y otro en la localidad de Alameda de Capuchinos.

El objetivo de este proyecto es, según el operador postal público, proporcionar a los empleados de Correos un nuevo elemento que les facilite la distribución de última milla sostenible, así como permita mejorar el servicio prestado y reducir el esfierzo en el trabajo.

Una vez se conoezca el resultado de este proyecto piloto de uso de carros de reparto asistidos que se llevará a cabo durante un año, Correos prevé que se extenderá en fases posteriores a otros municipios.

Los dispositivos utilizados en Málaga han sido fabricados por Mooevo, una ‘start-up’ que ha desarrollado una solución de movilidad para impulsar el desplazamiento del carrito con mínimo esfuerzo, con el uso como base de su recurso de un patinete eléctrico, con cero emisiones.

En las pruebas realizadas, las opiniones de los empleados del operador postal han sido muy favorables por su facilidad de uso, su ayuda para mitigar el cansancio en el reparto y su aportación como una herramienta de trabajo segura.

De igual modo, para desarrollar este proyecto piloto, Correos ha impartido formación a la plantilla de reparto que utiliza las unidades.