Correos quiere dar un paso más hacia la digitalización

Correos quiere dar un paso más hacia la digitalización e invertirá 47,5 millones en cuatro años para desarrollar servicios en el inernet de las cosas y entornos cloud.

Viernes, 18/03/2022 por CdS

El contrato tiene una duración de cuatro años.

Con un negocio postal en estado crítico, Correos busca abrirse a nuevas áreas de negocio. En esta línea, el operador postal viene apostando claramente por la transformación digital.

Así pues, la compañía pública ha licitado esta misma semana un contrato para cubrir servicios en distintas actividades que permitan dar respuesta a las necesidades de negocio mediante servicios de consultoría, definición e implementación de soluciones tecnológicas y servicios de desarrollo, evolución y mantenimiento de sistemas y aplicaciones.

En concreto, Correos espera realizar desarrollos particularmente en campos como los servicios de información geográficos, el internet de las cosas, la ciencia del dato y los entornos cloud.

El contrato, con una duración de cuatro años, tiene un presupuesto base de licitación de 47.470.720 euros y un valor estimado de contrato de 58.848.000 euros.