Correos reforzará sus servicios para las elecciones generales con 5.500 contratos

Este proceso extraordinario de contratación se llevará a cabo al coincidir con el periodo de vacaciones de verano, de manera que se cubrirán al 100% las vacaciones del personal durante el mes de julio.

02/06/2023 a las 12:12 h

Correos tiene previsto contratar a 5.500 personas en toda Españapara el desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo de las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el 23 de julio.

Estos refuerzos se encargarán de atender a los ciudadanos en las oficinas, distribuir envíos y realizar tareas logísticas en los centros correspondientes, y se han previsto al coincidir los comicios con el periodo de vacaciones de verano, de manera que se cubrirán al 100% las vacaciones del personal durante el mes de julio.

En las oficinas de Correos se reforzará la atención al público en las 2.389 sucursales de toda España. Se podrán habilitar ventanillas exclusivas y mesas adicionales para gestionar el voto por correo en caso de alta afluencia, además de mantenerse el horario habitual de apertura y la realización de ajustes en días no laborables según las necesidades.

Además, se implementarán PDAs adicionales en las oficinas para agilizar la atención al cliente, se fomentará el uso del sistema de cita previa y se habilitará una opción específica para el voto por correo en el gestor de turnos. También se reforzará la red de distribución con PDAs adicionales y se adaptarán las rutas de transporte según las necesidades.

En los centros logísticos, incluido el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se reforzará el servicio para garantizar la correcta gestión de los envíos internacionales.

En cuanto al voto por correo, los ciudadanos podrán solicitarlo hasta el 13 de julio a través de la página web de Correos o en cualquier oficina y se les entregará el certificado de inscripción en el Censo Electoral. A partir del 3 de julio, se enviará la documentación necesaria a los solicitantes por parte de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

El trabajo de Correos en este último aspecto abarca desde la admisión de las solicitudes, ya sea por medios telemáticos o presenciales, hasta la entrega de la documentación electoral a los solicitantes, la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega en las mesas electorales durante la jornada electoral.

Además de estas labores, Correos también colaborará en la distribución de tarjetas censales, el envío de propaganda electoral, la comunicación a los miembros de las mesas electorales, la entrega de la lista del censo a los ayuntamientos y la recogida de documentación el día de las elecciones, entre otras funciones.

 

Etiquetado
Lo más leído