Correos refuerza plantilla y medios para las elecciones autonómicas y municipales de mayo

Correos refuerza su plantilla, con 2.500 contratos de refuerzo, así como sus medios en oficinas y centros logísticos para cubrir las obligaciones de servicio público en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

26/04/2023 a las 11:53 h

Correos tiene previsto sumar 2.500 contratos de refuerzoen toda España para contar con la plantilla que le permita garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 mayo.

En este sentido, el operador postal público reforzará la atenciónen su red de 2.389 oficinasdel país, de tal modo que se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones, incluso con mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

A su vez, la red de oficinas dispondrá de 534 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas.

De igual manera, también se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país, mientras que la red de distribución, contará con 480 PDAs adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades.

Por último, también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto  de Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales a través de los que se gestiona el voto de los ciudadanos con residencia en el extranjero.

 

Lo más leído