Correos retoma el proyecto de plataforma logística de Zaragoza

Correos completa la adquisición de una parcela en PlaZa por 3,7 millones para su plataforma logística de Zaragoza.

14/07/2020 a las 21:28 h

Correos ha retomado el proyecto para construir un nuevo centro logístico en Pla-Za, pocas semanas después de que también reanudara la construcción de su nuevo centro logístico del aeropuerto de Madrid-Barajas..

El operador postal público ha completado la compra de la parcela de 42.624 m² de superficie total donde se levantará la plataforma zaragozana por un importe de 3,7 millones de euros.

Estas instalaciones le permitirán a la compañía pública unificar la operativa de su actual centro de tratamiento automatizado  de la capital aragonesa, así como aumentar el espacio disponible ante el previsto aumento de las necesidades logísticas de la población, especialmente en el ámbito del comercio electrónico, un segmento en auge de manera particular durante la pandemia, en una tendencia que parece que va camino de consolidarse en el período de recuperación.

En la actualidad, Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos, cuenta ya con una nave en la plataforma logística de Zaragoza, que ocupa en régimen de alquiler.

Una vez que el grupo cuente con el nuevo centro, la instalación de la filial se reubicará con el fin de obtener sinergias operativas y evitar duplicar operaciones para servicios equiparables en toda la comunidad de Aragón.

Lo más leído