Cosco cancela algunos servicios de la Ocean Alliance en abril y mayo

Cosco cancela algunos servicios de la Ocean Alliance en abril y mayo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

20/04/2020 a las 20:05 h

La naviera china ha decidido realizar algunos cambios en múltiples servicios correspondientes a la Ocean Alliance que enlazan el continente asiático con Europa, América del norte y Oriente Medioen la segunda quincena del mes de abril, así como a lo largo del mes de mayo.

Esta medida tiene su causa, según Cosco, en la necesidad de hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, la compañía ha decidido cancelar un total de 26 rotaciones este mes y el próximo en sus rutas hacia Europa. De ellas, 17 corresponden a servicios con el norte del Viejo Continente, mientras que las nueve restantes se concentran en las línas del Mediterráneo.

Así pues, con más detalle, por lo que respecta a enclaves españoles, las cancelaciones han afectado a dos escalas que deberían hacerse en el puerto de Algeciras los días 4 de mayo y 27 de junio, procedentes del puerto chino de Qingdao, desde donde deberían haber partido, respectivamente, el 12 de abril y el 3 de mayo.

De igual manera hay servicios afectados por las cancelaciones anunciados por Cosco con conexiones entre divesos puertos asiáticos con los puertos del Pireo, Amberes, Rotterdam, Southampton, Malta y Port Said.

Adicionalmente, también eliminaciones de líneas en 23 servicios a través del Pacífico, entre Asia y América, otros dos en el Atlántico norte, nuevo con Oriente Medio y cinco conexiones más de puertos chinos con el Mar Rojo.

Lo más leído