Cosco encargará la construcción de 25 graneleros en China

Las embarcaciones serán utilizadas para el transporte de bauxita desde Guinea hasta China, donde será utilizada en las refinerías de aluminio.

11/11/2018 a las 13:17 h

China Cosco Holdings ha realizado un pedido de seis graneleros Panamax. El pedido se realizará en 2019 y los primeros buques se incorporarán al servicio en 2021.

La naviera china Cosco Shipping está en negociaciones con varios astilleros del país para encargar unos 25 graneleros tipo 'capesize' que utilizará para el transporte de bauxita desde Guinea hasta China, donde será utilizada en las refinerías de aluminio, según recoge el Wall Street Journal.

El plan está directamente vinculado a las inversiones que realizará Chalco, la mayor empresa de aluminio del país, en un proyecto en Guinea, que probablemente se convertirá en el mayor proveedor de bauxita del mundo gracias a sus grandes reservas de este material, que constituyen el 25% del total.

La naviera ha firmado un contrato a largo plazo para realizar el transporte seguro de materias primas para el grupo durante la próxima década, aunque también pretende captar nuevos clientes entre las firmas dedicadas al aluminio, situadas en gran parte en Estados Unidos, China, Oriente Medio y Rusia.

Comenzará a prestar servicio con siete buques aunque prevé llegar hasta los 25. En una primera fase, moverá unos seis millones de toneladas, que se duplicarán si sigue aumentando la producción minera.

Por este motivo, las embarcaciones encargadas corresponden al segmento 'capesize', las de mayor tamaño. destinadas al tráfico de graneles. Si todo va según lo previsto, el pedido se realizará en 2019 y los primeros buques se incorporarán en 2021.

Lo más leído