El portacontenedores CSCL Sydney, perteneciente a Cosco Shipping Lines, ha hecho escala en el puerto de Algeciras dentro de su servicio EMA, que conecta el Mediterráneo occidental con la costa este de Estados Unidos.

Esta nueva línea, con una periodicidad semanal, enlaza los puertos mediterráneos de Haifa, Alejandría, Mersin, Izmir, Pireo, Génova y Algeciras con los de Nueva York, Norfolk y Savannah. En este contexto, ha escalado en el puerto andaluz con este portacontenedores de 260 metros de eslora y una capacidad de 4.253 TEUs.

Con Algeciras como el primer y último puerto de escala en el Mediterráneo, EMA ofrece una amplia cobertura y una conexión rápida tanto hacia los puertos de la costa Este de Estados Unidos como hacia los de Italia, Turquía, Israel, Egipto y Grecia.

Para este servicio, se utilizan seis portacontenedores, dos de ellos de Cosco, que ofrecen tiempos de tránsito muy competitivos. Desde Algeciras son de siete días hasta Nueva York, nueve hasta Norfolk y once hasta Savannah.

Asimismo, desde el puerto de Algeciras, el servicio está conectado vía ‘feeder’ con el norte de la península, concretamente con los puertos de Bilbao y de Vigo, también con una periodicidad semanal. En este caso, los tiempos de tránsito son de 15 días hasta Nueva York, 17 hasta Norfolk y 19 hasta Savannah.