Cosco recibe un nuevo buque para cargas de grandes dimensiones

Cosco recibe un nuevo buque semisumergible para cargas de grandes dimensiones y suma una flota de nueve embarcaciones de estas características

27/01/2022 a las 15:04 h

Cosco ya ha incorporado a su flota el ‘Xin Yao Hua’, un buque semisumergible especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones.

La embarcación, construida en las instalaciones del astillero Guangzhou Shipyard International Company Limited, se suma a la flota de nueve embarcaciones de estas características de la naviera, la más grande del mundo de buques del tipo heavy lift, según lel grupo, y próximamente empezará a realizar operaciones de transporte de grandes estructuras como, por ejemplo, partes de plataformas petrolíferas o de gas, aerogeneradores, o grandes grúas para terminales portuarias.

El ‘Xin Yao Hua’, con 225 metros de eslora, 57 metros de manga y 30,5 metros de calado, es el segundo barco más grande de estas características construido en China y, con un peso muerto de 80.000 toneladas, puede navegar a 14,5 nudos.

El navío sumerge su cubierta, de 210 metros de largo y 57 de ancho, bajo el agua para facilitar la carga de las piezas de grandes dimensiones y, posteriormente, la levanta utilizando su propia agua de lastre para poder navegar.

El ‘Xin Yao Hua’ está equipado con un sistema de propulsióncompuesto de seis generadores de 4.500 kW de potencia y con  tecnología para la navegación segura. Además, el barco cuenta con 9.000 sensores y puntos de control automático para poder anticiparse a cualquier incidencia y solventarla de manera remota.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído