Cosco Shipping estudia nuevas rutas entre Bilbao y México

El puerto de Bilbao ha registrado en 2016 un tráfico con origen o destino México de 2,6 millones de toneladas, que supone el 24% del comercio exterior español total con México.

01/03/2017 a las 23:22 h

Cosco tiene la segunda mayor flota del mundo. Las nuevas rutas conectan el norte de Europa con México, enlazando los puertos de Bilbao con los de Veracruz y Altamira.

Cosco Shipping Lines ha anunciado el estudio de nuevas rutas de transporte marítimo a partir de abril de 2017 que conecten el norte de Europa con México, enlazando los puertos de Bilbao con los de Veracruz y Altamira.

Así lo recogen algunos medios locales, después de la misión comercial del puerto de Bilbao a México, la cual ha comenzado el 27 de febrero, para reforzar sus lazos comerciales con este país americano.

Durante este viaje, la instalación portuaria ha señalado que el servicio desde este puerto se realizaría a través de un feeder que lo conecte con Rotterdam, desde donde la mercancía transportada por los buques de Cosco Shipping llegarían hasta México, para volver a la ciudad holandesa y al puerto bilbaíno.

La instalación portuaria ha registrado en 2016 un tráfico con origen o destino México de más de 2,6 millones de toneladas, lo que supone cerca del 24% del comercio exterior español con México y el 85% de su región.

El importante peso de los productos energéticos en las relaciones comerciales entre España y México sitúa a este último en el tercer puesto de los principales orígenes o destinos de la instalación portuaria y el primero en tráfico intercontinental.

Lo más leído