Costamare se convertirá en el accionista de referencia de Neptune Leasing

La inversión de doscientos millones de dólares permitirá a Costamare convertirse en el accionista de referencia de Neptune Leasing.

16/03/2023 a las 18:42 h

Costamare ha cerrado un acuerdo para invertir hasta doscientos millones de dólares, algo más de 188 millones de euros al cambio, en Neptune Maritime Leasing Limited, lo que le convertirá en el accionista de referencia de la compañía.

Como parte de la operación, Harris Antoniou continuará como director general Neptune Maritime Leasing y, al mismo tiempo, Vassilis Mantzavinos se incorporará al consejo de administración de la entidad en representación de Costamare.

De esta manera, Costamare formará parte del capital de Neptune Maritime Leasing junto con los 'family offices' de Latsco Family y de Marianna J. Latsis.

Costamare estima que la inversión de Neptune Leasing le ha permitido emplear de una manera adecuada parte de la liquidez de que dispone para generar un retorno saludable a cambio de un riesgo aceptabley aprovechando las sinergias existentes entre las flotas de ambas entidades.

Costamare es la compañía propietaria de una flota integradapor 72 portacontenedores con una capacidad total de 531.000 TEUs, así como por 45 graneleros para carga seca con un peso muerto total de 2.436.000 toneladas.

Neptune Maritime Leasing es una compañía centrada en la prestación de servicios financieros para armadores que inició su andadura en 2021.

 

Lo más leído