Crece el interés de los puertos europeos por la certificación medioambiental PERS

Los puertos de Den Helder, Países Bajos, de Dublín, Irlanda, y de Shoreham, Reino Unido, han renovado recientemente la certificación.

25/05/2015 a las 0:24 h

puerto de dublin

El interés de los puertos europeos por obtener la certificación de Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS) continúa creciendo para satisfacción de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

El organismo entrega dicha certificación a los puertos que cumplen con los estándares y requisitos establecidos en Ecoports, la plataforma web por la cual se asesoran a las instalaciones portuarias sobre cómo reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

Durante el presente mes de mayo, el organismo ha otorgado esta certificación por primera vez al puerto de Den Helder, Países Bajos, mientras que el puerto de Dublín, Irlanda, ha renovado esta certificación por cuarta vez consecutiva y el puerto de Shoreham, Reino Unido, también la ha revalidado después de haberla obtenido por primera vez en 2013.

Prueba de la importancia que la organización da a esta certificación es el acto de entrega de la misma al puerto de Dublín en la Conferencia Anual ESPO 2015, que se ha llevado a cabo este jueves 21 de mayo en Atenas, Grecia.

Durante el evento, desde la ESPO han destacado al puerto irlandés, donde además se organizará la Conferencia Anual 2016, como ejemplo a seguir en materia medioambiental, ya que es una de las instalaciones portuarias que más han participado en las iniciativas Ecoports.

Lo más leído