Cristina Moreno, nueva directora general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

Moreno ejercía desde julio de 2019 como subsecretaria de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

26/05/2021 a las 13:20 h

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seittsa, ha aprobado el nombramiento de Cristina Moreno como nueva directora general, en sustitución de Julián López, que deja el cargo por motivos personales.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Jaume I. Además, es funcionaria de carrera del gobierno valenciano desde 1985, con destinos en el área de Comercio y Trabajo.

Moreno ejercía desde julio de 2019 como subsecretaria de la Consejería de Hacienda y Modelo Económico del gobierno autonómico valenciano. También asumió la presidencia de la Junta Superior de Contratación Administrativa y la dirección de la Central de Compras.

En el ámbito político fue diputada en las Cortes Valencianas desde 1999 hasta 2015, y posteriormente hasta 2019 fue directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Asimismo, ha sido patrona de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y presidenta del Tribunal de Arbitraje Laboral. Igualmente, siendo ponente de todas las leyes en materia económica promulgadas en ese periodo.

 

Lo más leído