CTT Express ha cumplido ya dos años en el mercado ibérico, un tiempo en el que ha podido avanzar en su plan de consolidar una red de centros propios, desarrollar un nuevo modelo franquiciado y ganar la confianza de los grandes actores del e-commerce.

Para ello, se ha destinado un 60% de la inversión a la mecanización de naves y nuevas instalaciones, y un 40% a la instalación de sistemas informáticos para el desarrollo de los nuevos procesos de trabajo a nivel operativo, comercial y de distribución.

Los resultados muestran un crecimiento del 70% de su actividad en España, lo que supone más de 40 millones de envíos en 2021. Además, tras dos años de recorrido, se han alcanzado ratios de calidad de servicio que superan el 98% y un 94% de entregas efectivas al primer intento.

Sorprendidos por la pandemia en 2020, tuvieron que pasar de ser distribuidores de mensajería B2B a reforzar su potencial en el mercado B2C, acelerando su plan de trabajo para poder adaptarse a las difíciles circunstancias.

Entre 2020 y 2021, ha abierto más de 40 nuevos centros de distribución en el país, algunos de los cuales cuentan con sistemas muy notables de mecanización y clasificación de envíos, que permiten una mayor flexibilidad y capacidad de distribución.

Precisamente gracias a la inversión realizada, sus máquinas de clasificación han llegado a gestionar 30.000 paquetes por hora en España y se prevé llegar a 50.000 en 2022. Por otro lado, destacan su sistemas para la optimización de reparto, que permiten planificar mejor la carga de trabajo.

Igualmente, se ha puesto en marcha el servicio ‘Easy Return’ para facilitar las devoluciones sin necesidad de papeles ni etiquetas. En el aspecto medioambiental, ya están circulando vehículos ecológicos del operador por algunas ciudades españolas y se está apostando por embalajes con la certificación Blue Angel.

De cara a 2023, el objetivo de CTT Express es continuar por la senda del crecimiento y apostando por la tecnología, desarrollando sus proyectos actuales y potenciando sus centros logísticos para reforzar su posición en el sector de la paquetería urgente.

 

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