En su nueva etapa en el mercado español de paquetería, CTT Express ha incrementado su actividad en más de un 60% durante los primeros ocho meses en que cuenta con presencia bajo esta nueva identidad en el país, gracias, sobre todo, al incremento de la actividad relacionada con el comercio electrónico, especialmente mientras han estado en vigor las medidas de confinamiento de la población.

Al mismo tiempo, su matriz, el Grupo CTT ha obtenido durante el primer semestre del año unos ingresos de 350 millones de euros con casi 25 millones de envíos de paquetería urgente movidos en la península ibérica, lo que supone un crecimiento anual de un 40%.

De igual modo, la lusa ya cuenta con más de 200 agencias, 40 centros de distribución y 2.500 puntos de servicio en la península ibérica.

Además, la paquetera sigue adelante con sus planes para crear centros de distribución por toda la península, ampliando los de Madrid, Barcelona y Valencia, así como para dotarlos de sistemas automáticos de clasificación.

Por otra parte, la compañía está implantado un software de inteligencia artificial que ayudará a ganar más capacidad de reparto y flexibilidad en puntas de demanda, como por ejemplo en la próxima campaña de ‘Black Friday’ y Navidad, así como mejorar sus ratios de calidad de servicio que ya se sitúan en el 98%.