¿Cuáles son los mejores másteres de Logística de España?

Por sexto año el máster de Zaragoza Logistics Center encabeza el ranking como la mejor titulación postgrado del país, seguido por el de EAE Business School y la Fundación ICIL.

23/06/2016 a las 22:26 h

La escasa formación universitaria específica en materia logística y de transporteen España se suple, actualmente con un buen número de programas formativos especializados en estas actividades.

En esta época del año en la que muchos estudiantes se plantean la realización de un máster para facilitar su entrada en el mercado laboral, el diario El Mundo ha vuelto a elaborar en 2016 su Ranking de los 250 mejores para estudiar en España, en el que se recogen los cinco mejores programas en el sector de la logística y el transporte.

El ranking recoge los mejores programas españoles a partir de 25 criterios de cinco áreas temáticas: demanda, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales. Para su realización se han evaluado más de un millar de programas y centros de estudios de 50 especialidades diferentes, contando con la participación de 750 expertos entre docentes, alumnos y empresas colaboradoras.

¿Dónde formarse en logística?

En la categoría de Logística, el Máster ‘Logistics and Supply Chain Management’ de Zaragoza Logistics Center ha sido elegido, por sexto año, como la mejor titulación postgrado del país para este sector, destacando especialmente por su "elevada inserción laboral", apunta el documento.

Los licenciados estudiantes de este Máster de 1.700 horas combinan sus estudios entre el campus del Massachusetts Institute of Technology en Boston y el de ZLC, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).

En el segundo puesto de este ranking se encuentra el Máster en ‘Dirección de Operaciones y Logística’ del EAE Business School, de 550 horas e impartido en Madrid y Barcelona, diseñado para que los alumnos puedan superar el examen de certificación SCMPro Level 1 del 'Council of Supply Chain Management Professionals'.

El Máster en ‘Dirección de Operaciones Logísticas’ de la Fundación ICIL, que se puede cursar en Barcelona, Bilbao y Madrid, ocupa el tercer puesto de la lista por segundo año consecutivo. El 100% de los alumnos realiza prácticas y, de ellos, un 70% se queda en la compañía tras realizarlas. 

En el cuarto puesto se establece, al igual que en 2015, el Máster en ‘Logística y Dirección de Operaciones’ de la ENAE Business School impartido en Murcia, del que 'destaca su elevada internacionalización' con un 37% del claustro procedente de EEUU, México, Guatemala y Colombia.

La diferencia entre el ránking de 2015 y el de 2016 se produce en el quinto programa mejor valorado, en el que el Máster de 'Logística y Gestión Económica de la Defensa' de la Universidad Complutense de Madrid desbanca al de ‘Transporte y Gestión Logística’ de la Universidad de Oviedo, que ocupó la quinta plaza en 2015.

El diario, destaca del máster madrileño su carácter "único" en España, que lo ha posicionado desde su inicio entre los diez primeros, en los ránking mundiales en el área de la logística.

Lo más leído