El operador alemán Dachser ha dado un paso más para reforzar su presencia en el sector químico, tras la firma de un acuerdo con la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas, Aveq-Kimika, constituida por un total de 131 empresas de todo el País Vasco.

Su objetivo es seguir acompañando el crecimiento de la industria química en la Península Ibérica y ofrecer un servicio de valor a los clientes que operan en este sector, consolidando así su posición en el segmento de la logística para la industria química.

Gracias a esta colaboración, obtendrá más información sobre las cuestiones relativas al sector químico que tengan lugar en el País Vasco, lo que le permitirá ampliar su red, obtener asesoramiento en materia de medio ambiente y seguridad, y participar en la formación y las conferencias sobre el sector.

El operador también es miembro de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, Quimacova, desde hace varios años, por lo que también mantiene una participación activa y apoya las necesidades del sector químico en esa región.

El operador cuenta con una solución especializada, Dachser Chem Logistics, que combina servicios estandarizados de su red logística con otros específicos y personalizados para las necesidades concretas de la industria química.

En 2020, gestionó a través de ella más de cuatro millones de envíos con un peso de 3,4 millones de toneladas, incluidos 1,25 millones de envíos de mercancías peligrosas con un peso total de 457.000 toneladas.

Con el objetivo de cumplir con los estándares en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa exigidos por la industria química a sus proveedores de transporte, ha conseguido ya superar la evaluación SQAS en tres delegaciones españolas: Barcelona, Valencia y San Sebastián.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px