Dachser comienza a operar con duotrailers para mejorar su operativa

La nueva composición de vehículos combina dos semirremolques y una cabeza tractora, lo que permite un mayor volumen de carga en una misma ruta, comenzando con la que une a diario Madrid y Barcelona.

28/11/2021 a las 13:08 h

Dachser ha iniciado en noviembre su nueva operativa diaria con el duotrailer, optimizando, de este modo, su espacio de carga al disponer de dos unidades completas para realizar conexiones cada día entre dos de sus delegaciones en España: Madrid y Barcelona.

Este vehículo está compuesto por dos semirremolques tradicionales, de 13,60 metros, y una unidad tractora, con una longitud total de algo más de 30 metros. Además, puede transportar hasta un máximo de 134 palets europeos, con el sistema de doble piso, o un peso máximo de 44 toneladas.

Estas nuevas unidades de Dachser convivirán diariamente con los siete equipos convencionales en las rutas entre Madrid y Barcelona para dar respuesta al incremento de tráficos que se ha experimentado en este año 2021.

Estrategia de protección del clima a largo plazo

La estrategia de protección del clima a largo plazo de Dachser se basa en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva. Las iniciativas de la compañía tienen como objetivo la eficiencia de los procesos logísticos, el ahorro de energía y la innovación tecnológica, entendiendo que es la mejor manera de limitar los gases de efecto invernadero en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París.

Para ello, la empresa colabora con sus clientes y partners de servicio, que también están dispuestos a influir activamente en la evolución de la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído