El grupo industrial alimentario Dacsa Group ha adquirido una parcela de 57.000 m² en Parc Sagunt a la que pretende trasladar sus instalaciones centrales, actualmente radicada en el muncipio valenciano de Almácera.

La compañía levantina tiene previsto invertir 36 millones de euros para construir su nuevo cuartel general, a partir del próximo 2021, con la intención de que el complejo esté plenamente operativo en 2024.

El traslado, enmarcado en el plan estratégico de la empresa, implicará en primer lugar la instalación en Parc Sagunt de los almacenes de materia prima y las instalaciones de secado de arroz.

En otra fase, empezarán a funcionarlas zonas de envasado y almacenes de producto terminado para acabar, en la última fase, con el traslado de la maquinaria de molinos y las oficinas centrales.

Dacsa Group es un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios que cuenta con nueve plantas de producción distribuidas en seis ubicaciones diferentes localizadas en España, Portugal, Polonia y el Reino Unido, que dan servicio a tres áreas de negocios diferentes, que incluyen la molienda de arroz, la molienda de maíz y soluciones alimentarias.