Daimler Truck utilizará el software Simcenter en la próxima generación de vehículos neutros en carbono

El fabricante tiene previsto utilizar Simcenter para mejorar el rendimiento aerodinámico, así como para optimizar los sistemas de propulsión y gestión de la energía.

15/02/2022 a las 14:38 h

La digitalización es fundamental para la innovación industrial sostenibleen el sector del transporte. Es por ello que Daimler Truck utilizará el software Simcenter Star-CCM+ de Siemens para el desarrollo de la próxima generación de vehículos neutros en carbono.

Este software, que forma parte de la cartera Xcelerator, proporcionará la solución de dinámica de fluidos computacional que se requiere para transformar su proceso de desarrollo CAE en un entorno multifísico completo impulsado por gemelos digitales.

En concreto, el fabricante tiene previsto utilizar Simcenter para mejorar el rendimiento aerodinámico, así como para optimizar los sistemas de propulsión y gestión de la energía de la e-movilidad, incluyendo la refrigeración de las baterías y la tecnología del hidrógeno.

El software también proporcionará apoyo en el diseño de motores de combustión, así como en los sistemas de escape heredados y la reducción de CO2 asociada. Además, Siemens y Daimler Truck colaborarán en la formación de jóvenes ingenieros para convertirlos en especialistas en simulación de alto nivel.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído