DB Schenker reestructura sus operaciones logísticas

El operador ha puesto en marcha un nuevo departamento dedicado a la carga de la división aérea, terrestre y marítima y un área para el desarrollo del transporte fuera de Europa.

18/12/2016 a las 19:49 h

Instalaciones de DB Schenker DB Schenker consolidará las divisiones aérea, terrestre y marítima en un solo departamento.

DB Schenker ha revisado la estructura de su equipo de dirección de operaciones logísticas, con el nombramiento de Reiner Heiken como nuevo director ejecutivo para Europa, y la consolidación de la división aérea, terrestre y marítima en un nuevo departamento dedicado a la carga, entre otras medidas.

Heiken ha llegado al operador procedente de Kuehne + Nagel, donde ejercía como director en la zona de Alemania. Ha ocupado diferentes posiciones en esta compañía, donde ha acumulado una experiencia de casi 20 años.

Además, ha pasado por distintos puestos también en el operador marítimo Senator Lines, al que se incorporó a finales de los años 80 tras un periodo de seis meses en la naviera H Janssen. Sustituye a Ewald Kaiser en su nueva posición, que se trasladará a la nueva división de carga.

Por otro lado, entre los objetivos que se plantea el operador, también destaca el de mejorar la integración de los servicios de transporte. Así, una nueva unidad organizativa, 'Global Land Transport', promoverá el desarrollo del transporte fuera de Europa.

Asimismo, se ha establecido una nueva área para 'Servicios Comerciales y Contract Logistics' , dirigida por Tom Schmitt, que se unió a la compañía en abril de 2016 tras ejercer como presidente y director ejecutivo de la firma canadiense AquaTerra.

Al reducir el número de miembros de la directiva, que pasará de estar compuesta por siete integrantes a seis, y reorganizar las divisiones, el operador espera satisfacer los requerimientos del mercado en cuanto a soluciones rápidas y consistentes, y servir como modelo para la puesta en marcha de estructuras más eficientes.

Lo más leído