Decoexsa cumple 30 años operando en Zaragoza

De cara al futuro, destacan la incertidumbre que vive el sector y los efectos en el transporte aéreo y marítimo de los colapsos sufridos, sumados a la escasez de materias primas.

09/03/2022 a las 18:07 h

La delegación de Decoexsa en Zaragoz celebra este año su 30º aniversario, un periodo en el que ha conseguido crecer en cobertura y oferta de servicios consolidándose en el sector logístico y transitario.

Inició su actividad en 1992 en una pequeña nave industrial en la que se ofrecían servicios TIR de grupaje internacional y carga completa, así como de agencia de aduanas, carga aérea y transporte marítimo.

Tres años después, se trasladó a la Ciudad del Transporte de Zaragoza, desde donde puso en marcha servicios de grupaje directos con países como Italia, Portugal y Francia. En vista de los resultados, en 2006 se ampliaron las instalacionescon una nave contigua.

De esta manera, a los 1.600 m² existentes, se sumaron otros 2.000 m² dedicados en exclusiva a uso logístico. Este hecho coincidió con un importante crecimiento del comercio internacional, sobre todo con países de Extremo Oriente como China, impulsando así los servicios de transporte aéreo y marítimo.

Fue en 2014 cuando se decidió diferenciar la gestión de las actividades de servicios TIR, transporte por carretera y servicios logísticos, y las de transporte internacional por vía aérea y marítima, orientando las decisiones y las estrategias a la división correspondiente.

Bajo esta premisa, en 2018 la empresa se trasladó a PlaZa, a una nave con 1.000 m² de oficinas y 4.500 m² de almacenes, así como una mayor altura, para poder duplicar su capacidad, pero muy pronto comenzaron a planificar su ampliación. Así, en 2020 se añadió una nueva construcción de 10.000 m² para operativas multicliente y la empresa dispone de 9.000 m² adicionales para una operativa de logística dedicada.

De cara al futuro, desde Decoexsa destacan la incertidumbre que vive el sector y los efectos en el transporte aéreo y marítimo de los colapsos sufridos, sumados a la escasez de materias primas y la guerra en Ucrania, que tendrá un impacto muy negativo en la economía.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído