Depósitos Portuarios amplía su concesión del puerto de Bilbao

Depósitos Portuarios amplía su concesión para tráficos de graneles líquidos agroalimentarios en el puerto de Bilbao hasta los 3.868 m² de superficie.

30/03/2023 a las 11:51 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha dado el visto bueno a finales de febrero a la modificación de carácter sustancial de la concesión de la que es titular Depósitos Portuarios, Deposa, en el muelle Reina Victoria.

En esta zona del término municipal de Santurce, la compañía explota una instalación de una planta de almacenamiento y distribución de graneles líquidos, que ahora se verá ampliada hasta alcanzar una nueva superficie concesional de 3.868 m².

En paralelo, los responsables del enclave portuario vizcaíno han adecuado las tasas concesionalesde aplicación a la superficie resultante y, al tiempo, han mantenido sin alteración el resto de condiciones de explotación de la concesión.

Deposa, fundada en 1951, es una terminal logística situada en el puerto de Bilbao, con una gran experiencia en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos agroalimentarios.

En las instalaciones de la dársena vasca, la compañía dispone de 28 tanques de acero al carbono calorifugados y seis tanques de acero inoxidable, calorifugados y aislados térmicamente, con 32.000 m³ de capacidad total, instalaciones in-bond de almacenamiento, 500 metros de muelle para buques con un calado de entre 9,5 metros y diez metros, así como de terminal independiente con accesos intermodales.

 

Lo más leído