La Guardia Civil ha desarticulado una supuesta banda de loneros en la localidad granadina a Pinos Puente que habría estado actuando en áras de servicio de las provincias de Granada y de Jaén.

Las fuerzas de seguridad estiman que este grupo, integrado por tres hombres y una mujer de entre 21 y 32 años especialistas en este tipo de robos y con antecedentes policiales por hechos similares, habría cometido un delito de pertenencia a grupo criminal, de dos robos de vehículos y de cinco robos con fuerza en interior de camiones aprovechando que sus conductores pernoctaban en áreas de servicio de ambas demarcaciones andaluzas.

Según la Benemárita, los integrantes de esta banda organizada actuaban de madrugada y siempre del mismo modo. Así, primero robaban un vehículo con gran capacidad de carga para transportar la mercancía a robar y después recorrían las carreteras andaluzas a la búsqueda de camiones.

Posteriormente, rompían la cerradura de los portones de acceso a los semis o rajaban las lonas que los cubre y trasvasaban la cargar al vehículo robado mientras los conductor dormían o amenzándolos.

La banda habría sustraido un Nissan Atleon y una Ford Transit el pasado mes de noviembre, para actuar después en las áreas de servicio de Bailén, así como en los municipios granadinos de Albolote, Chauchina y Huétor Santillán, en los que habrían robado en cinco camiones electrodomésticos, aparatos deportivos y bebidas alcohólicas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px