Desarticulada una banda que tenía una empresa de transporte dedicada al tráfico de droga

Desarticulada una banda que habría comprado una empresa de transporte para dedicarla al tráfico de droga y en la que habrían colocado un testaferro.

Lunes, 07/03/2022 por CdS

En el operativo se detecó un envío de droga a Suecia oculto entre una carga de berenjenas.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína radicada en Albacete y que operaba también en la zona del Levante español.

Como consecuencia del operativo policial han sido detenidos diez integrantes del grupo y se han incautado 140 kilogramos de marihuana y un kilo de cocaína.

Así mismo, en la investigación se pudo comprobar que el grupo investigado tenía dos ámbitos diferenciados de actuación, el cultivo y exportación de marihuana a otros países de la Unión Europea y la distribución de cocaína en diferentes localidades de la provincia de Albacete.

De igual modo, los agentes también averiguaron que la organización había adquirido recientemente una empresa transporte de mercancías por carretera que contaba con una flota de camiones y semis con los que los investigados transportaban las sustancias estupefacientes simulando operaciones de exportación intracomunitarias.

En este sentido, según la Policía Nacional, estima que para dar cobertura y anonimato a sus operaciones ilícitas contaban con un testaferro residente en la localidad albaceteña de Pozohondo, al que habían colocado a modo de administrador de la mercantil, con la finalidad de ocultar la identidad de los principales miembros de la organización en el hipotético caso de que una investigación policial o judicial se centrase en las actividades de la empresa de transporte.

Como parte de la operación, el pasado mes de octubre se detectó una operación de carga y transporte de marihuana realizada en la localidad murciana de Sangonera la Verde por un camionero de la organización afincado en la ciudad de Albacete.

Este conductor simulaba transportar berenjenas desde Almería hasta Suecia cuando fue sorprendido en la localidad de La Junquera en un control policial, cuyo resultado fue la localización de 138 kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en la carga de hortalizas que transportaba.