Desarticulado un grupo que robaba en camiones estacionados en áreas de servicio de la A-2

Los Mossos d’Esquadra desarticulan un grupo altamente especializado de loneros que robaba en camiones estacionados en áreas de servicio de la A-2.

05/12/2022 a las 10:29 h

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo que robaba en camiones estacionados en áreas de servicio de la A-2.

La policía autonómica catalana ha acabado así con una banda de loneros que actuaba de noche, aprovechando que los camioneros estacionaban los vehículos para dormir y cargaban las mercancías en furgonetas, también sustraídas, de las que doblaban las placas de matrícula

Así mismo, el cuerpo policial regioanl estima que los autores de los hurtos disponían de una infraestructura propia para el robo de furgonetas, dado que tenían en su poder placas de matrícula preparadas para ser dobladas, dispositivos electrónicos de seguimiento de vehículos, herramientas y dispositivos electrónicos específicos para la apertura y el doblaje de llaves de furgonetas de diversas marcas.

Según los Mossos d’Esquadra, los tres miembrosque compondrían este grupo criminal habrían sustraído productos valorados en más de 571.000 euros en un período de cinco meses.

En concreto, uno de los actos delictivos de esta organización se produjo a mediados del pasado mes de julio, cuando se sustrajeron 42.240 cajas de 60 comprimidos cada una de benzodiacepinas.

Así pues, la investigación ha permitido desarticular a un grupo formado por tres personas con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, que trabajaban de forma muy organizada.

La policía autonómica catalana estima que actuaban de forma muy selectiva y salían por la noche en busca de camiones que transportaran productos exclusivos o valiosos, como material informático, medicamentos, electrodomésticos, tecnología o ropa de marca, entre otros.

 

Lo más leído