Desmantelada una banda que había robado la carga de ordenadores de un semi

Desmantelada una banda que había robado la carga de ordenadores de un semi y que estaba especializada en sustracciones en camiones y naves por toda España.

Jueves, 10/03/2022 por CdS

La carga fue localizada en una nave de Getafe.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que había sustraido la carga de ordenadores, valorada aproximadamente en un millón de euros, que portaba un semirremolque localizado en una nave logística de la provincia de Zaragoza.

Tras detectar la sustracción, los agentes hicieron un seguimiento de la carga y consiguieron recuperar la totalidad de la mercancía sustraída en una nave del municipio madrileño de Getafe, donde, además, intervinieron 200 kilos de marihuana ya preparados para su distribución, herramientas y dispositivos electrónicos para la sustracción de vehículos y forzamiento de puertas, así como dinero en efectivo.

Así mismo, el operativo policial ha concluido con la detención de sus cuatro integrantes como presuntos responsables de 31 delitos, vinculados a robos cometidos en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Zaragoza.

Además, los agentes recuperado más de un millar de equipos informáticos y 300 test de antígenos. De igual modo, también han sido arrestados otros dos hombres.

Según la Policía Nacional, este grupo delictivo itinerante estaba especializado en robos en empresas y naves industriales, así como en sustracciones de tractoras y semirrremolques cargados, preferntemente con mercancía de fácil y rápida salida a receptadores.

Los cuatro arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de 31 hechos delictivos, en su mayoría delitos contra el patrimonio, así como falsedades documentales y pertenencia a grupo criminal.