Desvíos por obras en los túneles de Belate y Almandoz

Desvíos noctunos en la NA-1210 por obras de renovación del sistema de ventilación en los túneles de Belate y Almandoz, a partir de este jueves, 25 de noviembre.

22/11/2021 a las 21:12 h

Las autoridades navarras inician este jueves la renovación del sistema de ventilación de los túneles de Belate y Almandoz con una inversión de 1,2 millones de euros.

Esstas obras, adjudicadas a Construcciones Mariezcurren, se realizarán en horario nocturno e implicarán el desvío del tráfico por la carretera NA-1210 entre las diez de la noche y las de la mañana, de tal manera que se prevé que se desarrollen hasta finales de año.

Los trabajos comenzarán la madrugada del jueves 25 al viernes 26 de noviembrey consistirán en la retirada de los actuales ventiladores, así como en la instalación mecánica de 40 nuevos dispositivos.

Con este nuevo ssistema de ventilación longitudinal de los túneles de Belate y Almandoz se cumple un doble objetivo, según el Ejecutivo foral, como es el de mantener en condiciones óptimas los niveles de contaminación ambiental en el interior de las galerías durante el funcionamiento normal de las mismas, así como el de permitir, en caso de incendio, que el sistema de ventilación gestione los humos producidos en el interior de los túneles.

El Gobierno de Navarra prevé instalar 22 ventiladores en el túnel de Belate y los otros 18 en el de Almandoz. Todos ellos serán ventiladores axiales de chorro, 100% reversibles, con resistencia a la temperatura de 400ºC durante dos horas.

Su implantación se realizará por parejas e incluirán sondas de temperatura en devanados, cojinetes y sensores de vibración.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído