Detenidas tres personas en Granada por cuatro robos con fuerza en camiones

Mientras los conductores dormían, los acusados forzaban los portones de acceso a los semirremolques o rajaban la lona.

12/10/2020 a las 22:07 h

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Catruck, a dos vecinos de la localidad granadina de Pinos Puente de 25 y 36 años, y a un vecino de Chauchina de 32, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de camiones.

Los delitos se cometieron de madrugada mientras sus conductores pernoctaban en áreas de servicio de Córdoba, Jaén y Granada. En este caso, los detenidos ya tenían antecedentes por hechos similares, para lo que utilizaban furgonetas de gran tamaño y operaban en las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía.

Mientras los conductores dormían, los acusados forzaban los portones de acceso a los semirremolques o rajaban la lona, procediendo a cargar rápidamente en sus vehículos los productos encontrados.

El 28 de septiembre los agentes habían recuperado en una vivienda de Pinos Puente un cargamento de juguetes robado de un camión en un polígono industrial de Atarfe. En esa misma vivienda, recuperaron 32 colchones y fundas, seis cajas de pañales, dos aparatos de aire acondicionado y 19 pares de zapatos presuntamente robados.

Al investigar la procedencia, los investigadores descubrieron que el 21 de agosto los detenidos habían robado, presuntamente, 21 aparatos de aire acondicionado de la misma marca que los recuperados en un área de servicio de Córdoba y que el 2 de septiembre habían robado cinco palets de pañales en Alcaudete, Jaén.

También se ha averiguado que el día 4 robaron ropa y zapatos de un camión estacionado en un área de servicio de Santa Elena, en Jaén, y que el día 21 robaron 36 colchones y accesorios de camas en Chauchina.

Lo más leído