Dexis centraliza en PlaZa su logística para toda la Península Ibérica

La empresa especializada en productos, servicios y soluciones para el mantenimiento industrial abre en el emplazamiento aragonés una plataforma de distribución de 17.900 m².

10/03/2023 a las 18:42 h

Las nuevas instalaciones de Dexis Ibérica en la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, en las que la compañía ha invertido 14 millones de euros, ya están operativas.

La empresa especializada en productos, servicios y soluciones para el mantenimiento industrial, cuenta por tanto con una plataforma de distribución de 17.900 m², que les permitirá centralizar su stock y optimizar su servicio a los clientes.

Con ella, la compañía espera multiplicar por diez su ratio de preparación y entrega de pedidos en los próximos tres años, un periodo en el que prevé incrementar un 20% su plantilla. Este proceso de expansión e incorporación de nuevas tecnologías culminará en 2025 con la automatización de 3.000 m².

Dexis lleva en Plaza desde 2011 y, debido a su gran crecimiento en los últimos años, decidió edificar este nuevo centro logístico para dar servicio a todas las delegaciones del grupo en España y Portugal.

En la actualidad cuenta con 32 franquicias repartidas por todo el territorio español y con un total de 585 empleados, especializados en diferentes áreas dentro del sector industrial, una cifra de trabajadores que es más del doble de la de hace cinco años.

También se ha incrementado de forma muy importante su cifra de negocio, que ha pasado de 52 millones de euros en 2017 a los 150 millones con los que cerró 2022.

En este 2023 Dexis cumplirá un cuarto de siglo, efeméride para la que el grupo ha previsto una inauguración para sus empleados de todas las delegaciones en Zaragoza con una convención nacionalque se realizará en el mes de mayo.

Dexis forma parte del la multinacional francesa Descours & Cabaud, cuyo objetivo es aportar cada día soluciones más seguras, eficientes e inteligentes a los profesionales de la industria y la construcción.

 

Lo más leído