DFDS amplía su influencia en el Mediterráneo con la compra de FRS Iberia-Maroc

FRS Iberia-Maroc es la única compañía de ferris que cubre todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, operando cinco ferris rápidos, dos ferris convencionales y un ferry RoRo.

Lunes, 18/09/2023 por CdS

Se espera que a lo largo de 2023 FRS transporte a 1,9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos.

DFDS ha cerrado este pasado fin de semana la compra de FRS Iberia-Maroc, que cubre las rutas de ferry entre España y Marruecos, a su matriz alemana.

FRS Iberia-Maroc, fundada en el año 2000, es actualmente la única compañía de ferries que cubre todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, operando cinco ferries rápidos, dos ferries convencionales y un buque ro-ro.

Se espera que a lo largo de 2023 transporte a 1,9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos, siendo una de las compañías punteras en el tráfico de ferries entre España y Marruecos, realizando un importante número de operaciones de ferris rápidos y transporte de carga.

La venta de FRS Iberia-Maroc a DFDS se ha considerado la mejor opción para ambas compañías y la naviera danesa continuará operando en el Estrecho de Gibraltar junto con el personal local existente, por lo que los 750 empleados de FRS Iberia-Maroc se mantendrán en la estructura de DFDS.

DFDS cuenta en la actualidad con una flota de más de 75 buques y una infraestructura de conexiones de ferris en más de 20 países. Con un equipo de 12.300 empleados y un volumen de negocio anual de 3,600 millones de euros, DFDS refuerza ahora su posición en esta región con la asunción de FRS Iberia/Maroc.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y marroquíes, y el precio de compra se ha mantenido en secreto por acuerdo entre las partes.