DHL ampliará el centro logístico de Ciempozuelos

Las instalaciones gestionan la entrada y salida de 400.000 expediciones al año y cuentan con una capacidad para 23.300 palets.

31/01/2017 a las 0:31 h

DHL y Logicor renuevan y amplían el alquiler de dos naves en Ciempozuelos DHL y Logicor renuevan y amplían el alquiler de dos naves en Ciempozuelos

Logicor, brazo logístico del fondo de inversión Blackstone en el mercado europeo, y DHL Supply Chain Iberia han cerrado el acuerdo de renovación para prorrogar el contrato de arrendamiento de una nave de 12.000 m² situada en Ciempozuelos Park, y la ampliación en más de 4.000 m² a través de una nave anexa.

La superficie total alquilada asciende a un total de 16.230 m². Este espacio conforma el nuevo Life Science & Healthcare Campus Madrid de DHL, donde el operador consolida toda la operativa logística para producto médico y farmacéutico que tiene desplegada en Madrid.

El nuevo DHL Life Science & Healthcare Campus gestiona en la actualidad la entrada y salida de cerca de 400.000 expediciones al año y tiene capacidad para más de 23.300 palets. Las instalaciones están dotadas de áreas a temperatura ambiente, diferentes ubicaciones con temperatura controlada entre 15ºC y 25ºC, cámara fría, zona de almacenamiento para producto congelado a menos 25ºC y una sección especial para narcóticos.

Las características técnicas y funcionales del inmueble, así como la capacidad del parque para absorber futuros crecimientos, hacen que el operador apueste, con esta renovación, por Ciempozuelos Park como enclave estratégico para el hub logístico de su división farmacéutica, con el objetivo de aumentar la superficie dedicada a esta línea de negocio en el medio plazo.

El parque logístico tiene excelentes comunicaciones por carretera, con un acceso directo a la autovía A-4 y a tan solo 35 kilómetros del centro de Madrid y 43 kilómetros del Aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez.

Actualmente la tasa de ocupación de Ciempozuelos Park, propiedad de Logicor, alcanza el 94%, con previsiones que apuntan a una ocupación del 100% antes de final de año.

Etiquetado
Lo más leído