La pandemia de coronavirus ha impulsado la actividad del canal on-line, mientras que en paralelo el canal físico se ha retraido como consecuencia de las medidas de seguridad implantadas para contener el avance del patrógeno, en una tendencia que parece más de largo recorrido que un efecto coyuntural de la situación.

Así pues, en este marco complejo e impredecible, DHL Express espera volúmenes de envío y compras en el segmento del comercio electrónico sin precedentes durante la próxima temporada alta de 2020.

Los continuos niveles crecientes de globalización y digitalización impulsan el comercio transfronterizo, que ha crecido continuamente durante los últimos años.

Con el comercio electrónico disparado, se esperan volúmenes fuertes para próximos eventos como el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber ​​Monday’, así como a toda la temporada de compras navideñas.

Como resultado, DHL Express espera un récord histórico en el comercio electrónico en todo el mundo. de cara al último trimestre de 2020.

En concreto, después de haber experimentado un crecimiento del volumen de comercio electrónico de alrededor del 35% en 2020 en su red, la próxima temporada alta lo acelerará aún más e implicará un aumento espectacular de los envíos, con volúmenes que se colocarán por encima del 50% en comparación con la temporada alta del año pasado.

Para poder hacer frente a estos crecimientos, el operador ampliará su plantilla y está haciendo inversiones adicionales en sus instalaciones y hubs internacionales para poder absorber estos volúmenes.