DHL Express iniciará próximamente las obras de su nuevo hub internacional en el aeropuerto de Barcelona

Actualmente, DHL Express España dispone de tres hubs operativos, situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional.

Viernes, 26/05/2023 por CdS

Miguel Borrás, director general de DHL Express España, y Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación Iberia.

DHL Express espera iniciar en breve las obras de su nuevo hub internacional en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat​, al destinará una inversión de 80 millones. La firma del contrato de concesión se cerró en julio de 2022 y la licencia de obra ha llegado en abril.

Ahora, el operador se encuentra a la espera de recibir la parcela para iniciar con la construcción, pero para ello, es necesaria la retirada del servicio de una línea de media tensión que está debajo del terreno. Aena continúa trabajando al más alto nivel para que esa línea eléctrica se pueda retirar lo antes posible.

El objetivo es que durante el primer trimestre de 2025 esté operativo el nuevo hub, esencial para seguir apoyando el crecimiento del negocio de las empresas catalanas, en particular para sus envíos urgentes de importación y exportación.

Contará con una superficie de 28.500 m² de parcela en la que se construirá una nave de 10.000 m², y dispondrá de una entreplanta operativa de 7.500 m² y 3.500 m² de oficinas.

También se instalarán dos nuevas cintas, una automatizada para paquetería con capacidad para clasificar 10.000 piezas por hora, y otra para flyers con capacidad para 7.500 piezas a la hora.

La capacidad total de procesamiento superará las 20.000 piezas a la hora. El nuevo hub dispondrá además de cuatro fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

Actualmente, DHL Express dispone de tres hubs operativos en el país, situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional.

A ello se añaden seis ‘gateways’ para conexiones nacionales en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. Asimismo, cuenta con 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, prevé una inversión de más de 17 millones en España en los próximos dos años con el fin de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto.