Nueva aerolínea de carga de DHL Express en Austria

La entrada en servicio de DHL Air Austria supone la creación de 54 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto de Viena.

11/11/2021 a las 20:50 h

DHL Express ha puesto en marcha su nueva aerolínea de carga DHL Air Austria, con sede en el aeropuerto de Viena, que ofrecerá vuelos de carga europeos con 18 aviones Boeing 757.

Los empleados del aeropuerto internacional de Viena gestionarán las operaciones diarias de la aerolínea, desde la programación de la tripulación y su formación hasta la planificación de los vuelos. También serán responsables de la seguridad, la calidad, el cumplimiento de la normativa y la planificación del mantenimiento de los aviones.

Tras examinar varias opciones en diversos países europeos, se eligió Austria como ubicación óptima para la nueva aerolínea. Además de unas condiciones políticas y económicas estables y de la reputación mundial de las autoridades aeronáuticas nacionales, la ubicación ofrece también las mejores condiciones geográficas en elcorazón de Europa.

Tras las conversaciones iniciales con las autoridades austriacas en febrero de este año, el 18 de octubre de 2021 se emitió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) necesario para operar la aerolínea y, en consecuencia, la licencia de operación.

De este modo, DHL Air Austria pudo demostrar a las autoridades pertinentes que había completado todos los procedimientos necesarios para operar la nueva aerolínea de carga en un tiempo récord de solo nueve meses.

Actualmente, tres del total de los 18 Boeings ya están matriculados en Austria. Se espera que la transferencia de otros 15 aviones Boeing 757 a DHL Air Austria se complete en el primer trimestre de 2022.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído