DHL Express anuncia un ajuste de precios de casi un 8% para 2023 en España

La inflación o los costes operativos llevan a DHL Express a aplicar un ajuste de precios de sus servicios en España para 2023.

Viernes, 23/09/2022 por CdS

El cambio en los precios será efectivo a partir del 1 de enero próximo.

DHL Express ha anunciado esta misma semana que el próximo 1 de enero de 2023 entrará en vigor un ajuste al alza en el precio de sus servicios en España de un 7,9% con respecto a los del presente 2022.

El operador defiende que este ajuste anual de precios le permite continuar mejorando infraestructuras y tecnologías, ampliando sus centros logísticos e incrementar la inversión en soluciones cada vez más sostenibles.

DHL Express actualiza sus precios anualmente teniendo en cuenta diversos factores, entre los que se encuentra la inflación y la dinámica de las divisas, así como los costes administrativos relacionados con las normativas, las medidas reglamentarias y las de seguridad.

A partir de estas variables, los precios de sus servicios se actualizan regularmente a nivel nacional en cada uno de los más de 220 países y mercados en los que presta servicio.

Dependiendo de las condiciones locales, los ajustes de precios varían de un país a otro y se aplicarán a todos los clientes cuando los contratos lo permitan. De igual modo, también se ajustarán al alza ciertos servicios opcionales y recargos.