DHL Global Forwarding ha firmado un acuerdo con Hapag-Lloyd para el uso de biocombustibles avanzados. En una fase inicial, la naviera transportará 18.000 TEUs para el operador utilizando biocombustibles avanzados, lo que equivale a una reducción de 14.000 toneladas de emisiones de CO2.

Este tipo de combustibles se obtienen a partir de materiales biológicos, como el aceite de cocina usado y otros residuos. Posteriormente, estos se utilizan para la producción de éster metílico de ácido graso, conocido como FAME, que posteriormente se mezcla con fuelóleo con bajo contenido de azufre.

En comparación con los combustibles estándar, este producto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 80%. Es por ello que desde Hapag-Lloyd consideran que desempeñará un papel importante en los próximos años en su camino hacia las cero emisiones netas en 2045.

Este proyecto supondrá un paso más para la naviera, que aspira a desarrollar una oferta movida por biocombustibles para apoyar a sus clientes en sus esfuerzos para reducir su huella de carbono.

De hecho, ha estado probando el uso de biocombustibles avanzados desde 2020 y ya dispone de una solución de transporte que utiliza una mezcla de biocombustible en lugar de los tradicionales combustibles fósiles marinos.

Por su parte, DHL aspira a lograr las cero emisiones netas en 2050. Ambas compañías comparten la visión sobre la descarbonización del sector del transporte de contenedores y se comprometen a ofrecer soluciones logísticas sostenibles.

 

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