DHL lanza un programa de formación logística para el sector de automoción

Con un programa de formación modular, se trata de un programa de formación para la industria de automoción, dirigido a fabricantes, proveedores y clientes que se pondrá en marcha en todo el mundo en 2014.

28/10/2013 a las 1:46 h

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, ha anunciado el lanzamiento de la "Corporate Automotive Logistics Academy 4.0” (CALA 4.0). Se trata de un programa de formación para la industria de automoción y está dirigido a fabricantes, proveedores y clientes de DHL Global Forwarding en Alemania. 

El programa modular se ha desarrollado en colaboración con Campus BVL, la institución educativa de la asociación alemana de logística BVL, y entrena a los participantes para convertirse en expertos en logística del automóvil.

En la academia, los participantes trabajarán en colaboración, en red y de forma interactiva y de forma presencial en laboratorios y en las plataformas virtuales para encontrar soluciones para todos los ámbitos de la logística del automóvil.

La academia tiene un enfoque modular, de forma que a partir de octubre de 2013, se iniciarán dos módulos, mientras que otros seis se sumarán a partir de 2014.

En el primer curso de capacitación, los asistentes aprenderán acerca de las tendencias y estrategias actuales en logística del automóvil. Cada módulo abarca clases y talleres de un día que se ven complementados con una plataforma on-line que ofrece más posibilidades adicionales de aprendizaje. Al completar todos los módulos los participantes recibirán un certificado.

La academia se inicia en un principio en Alemania, con el objetivo de que a partir de 2014, DHL ampliará la capacitación y la ofrecerá a escala mundial.