DHL mejora la capacidad operativa y de clasificación en su nuevo centro de Zaragoza

La nueva instalación de 8.900 m2 ha supuesto una inversión directa de 4,7 millones de euros, c0n un incremento de la capacidad de clasificación hasta los 3.000 paquetes por hora.

21/10/2021 a las 22:05 h

DHL Express ha inaugurado su nueva instalación en Zaragoza, fortaleciendo así su posición en la región aragonesa como punto de conexión fundamentalpara la actividad comercial, tras una inversión directa de 4.739.000.

La superficie total de la nueva instalación es de 8.900 m², de los cuales 1.995 m² corresponden al edificio (1.670 m² de nave y 325 m² de oficinas), incluyendo un total de ocho muelles, dos fingers para carga simultánea de hasta 40 furgonetas y 68 cámaras que permiten realizar el seguimientode los envíos.

Además, se ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 3.000 por hora.

Con esta nueva instalación habrá un ahorro de 20 minutosen la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona y una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio.

Actualmente, DHL Express cuenta con 21 rutas en Zaragoza, con posibilidad de incrementar hasta 40 posiciones, cubriendo la zona geográfica de Zaragoza y Teruel.

Con esta inversión, la compañía muestra su apuesta por la tecnología e infraestructuras para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento de las exportaciones.

 

Lo más leído