DHL SC y Heineken logran '0 accidentes' durante cinco años consecutivos

Ambas compañías apuestan por la formación y la comunicación con los empleados para generar cambios de comportamiento que refuercen la seguridad.

11/04/2016 a las 0:38 h
Fabrica Heineken Sevilla

Los operarios del centro logístico acuden a talleres y sesiones de formación sanitaria

DHL Supply Chain y Heineken han logrado el ratio de '0 accidentes' durante cinco años consecutivosen el centro logístico que el operador tiene en la fábrica de Sevilla.

Para llegar a este objetivo, el área de Servicio al Cliente y Logística de la compañía cervecera ha trabajado junto a DHL SC para reforzar la seguridad mediante un proyecto basado en el cambio de comportamientos.

Los protocolos incluyen la comunicación con los empleados a través de comunicados de riesgo, observaciones preventivas de seguridad, 'safety tags' y equipos de reducción de riesgos operacionales.

De esta manera, se pueden predecir riesgos potenciales sobre los que implantar medidas, en la mayor parte de los casos, preventivas. Por ejemplo, la instalación de espejos de tráfico en los cruces del almacén, la iluminación especial con Leds, el refuerzo de la ergonomía de las carretillas con dispositivos de protección o la utilización de diferentes señalizaciones.

Además, es necesario formar a la plantilla y proporcionarle información continuada y de calidad para lograr un índice mínimo de accidentes o lograr la siniestralidad laboral 0.

Esto incluye talleres y sesiones específicas en torno a temas sanitarios, tales como la manera de actuar ante un golpe de calor, la forma de disminuir los riesgos cardiovasculares o la incidencia en la calidad de vida del abuso de sustancias nocivas, de hábitos perjudiciales o de una alimentación desequilibrada.