DHL Supply Chain Iberia asume la gestión logística de Conforama a nivel nacional

DHL Supply Chain Iberia se encarga de la gestión de la plataforma de Conforama en Valencia donde la cadena ha centralizado su logística para la península ibérica

06/07/2020 a las 0:03 h

DHL Supply Chain Iberia está gestionando la nueva plataforma logística nacional de Conforama en el municipio valenciano de Llíria.

El operador ya estaba al cargo de la logística de almacén que realizaba provisionalmente para la cadena gala en varias naves que suman una superficie total de 45.000 m²en la localidad valenciana de Ribarroja.

En las instalaciones, la compañía gestionará más de 7.000 referencias y unos seis millones de unidades de producto anuales, de tal manera que ya se ocupa del almacenaje, preparación de pedidos y distribución a las 42 tiendas de Conforama de España y a las 12 de Portugal.

Para ello cuenta con un sistema de medición automática de peso y dimensiones de los productos, que aporta un servicio diferencial clave para la óptima gestión de almacenaje.

Con la nueva plataforma logística en Llíria se aumenta en superficie de almacén, lo que permite a DHL Supply Chain acompañar a Conforama en su expansióncon las últimas aperturas de Alta Lisboa, Terrassa y Almería y las próximas aperturas previstas para 2021.

En este sentido, la plataforma de Llíria permitirá a Conforama centralizar su logística, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final.

Así mismo, el proyecto se enmarca dentro de su plan de expansión, que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa, este mismo mes de junio, con lo que en total, la cadena prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años.

Lo más leído