DHL Supply Chain utilizará drones de inventario autónomos en todas sus plataformas españolas

DHL Supply Chain quiere optimizar y ganar seguridad en sus operaciones de gestión de inventario con estos drones.

17/06/2020 a las 22:06 h

DHL Supply Chain Iberia ha probado con éxito el uso de drones de inventario autónomos en el almacén del centro logístico que la compañía tiene ubicado en la localidad caracense de Quer y en el que da servicio a Makro.

El operador tiene la intención de ir incorporando progresivamente este tipo de dispositivos en todos sus almacenes del país a medio plazo, de tal manera que ya tiene diseñado el modelo de gestión con estos dispositivos en la mayor parte de sus 53 centros logísticos en España.

El nuevo paso en la gestión del almacén avanza hacia la utilización de estos drones no tripulados, que gozan de total autonomía durante la operativa tras haber sido previamente programados y que se utilizan para realizar, fundamentalmente, tareas de inventario.

Estos equipos mejoran la seguridad de los trabajadores, ya que elimina la necesidad de que el operador realice trabajos en altura porque el dispositivo está preparado para volar hasta 12,5 metros y proporcionan una mayor agilidad gracias a que pueden escanear más de 500 códigos de barras por hora.

Así pues, un inventario con dron es seis veces más rápido que uno tradicional y permite al operador optimizar la automatización del inventario del almacén, mantener una actividad continua en su gestión, integrar automáticamente los datos en su SGA mediante un modelo de parametrización rápida, y reducir la necesidad de otros recursos materiales como, por ejemplo, carretillas elevadoras, escaleras o grúas.

Lo más leído