DHL y Cainiao potenciarán el e-commerce en Polonia con una inversión de 60 millones de euros

Una de las primeras consecuencias de la asociación la fusión de las redes que ambas empresas poseen en país, que suman un total de 1.200 consignas

09/02/2023 a las 14:54 h

DHL eCommerce Solutions ha adquirido un porcentaje de las acciones de la filial de Cainiao en Polonia, conformando una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad y la rapidez del reparto a domicilio en el país.

La primera consecuencia de la transacción será una inversión conjunta por valor de 60 millones de euros para instalar taquillas de paquetería por todo el territorio. Con ello aspiran a establecer una de las mayores redes de puntos de acceso en el mencionado país.

El Consejero delegado de DHL eCommerce Solutions, Paolo Ciano, ha destacado a Polonia como uno de los mercados de e-commerce con mejores perspectivas de Europa, cuyo crecimiento se espera se duplique de aquí a 2027.

Según estimaciones, un 40% de los consumidores polacos eligen la opción de las consignas para recoger sus paquetes. Una demanda que lleva a ambas empresas a crear una amplia red de este tipo de instalaciones de última generación.

El primer paso será la fusión de las redes que ambas empresas poseen en país, que suman un total de 1.200 consignas. Una vez finalizado, comenzarán con el mencionado proceso de inversión y expansión.

La meta es construir la red de consignas de paquetería líder en Polonia, dando cobertura desde la primera a la última milla. Una nueva rama de ya extensa red operada por DHL en Europa, con un total de más de 90.000 puntos de acceso.

La transacción se encuentra todavía sujeta a la autorización del control de fusiones en las jurisdicciones de determinados países. Tales aprobaciones se esperan en los próximos meses.

 

Lo más leído