DIA reordena la logística del Grupo El Arbol con un nuevo almacén en Guadalajara

El plan incluye el cierre de los almacenes de Meres, en Asturias, Valladolid, Salamanca y Zafra, en Badajoz.

24/02/2015 a las 1:24 h

DIA reubica a los trabajadores de El árbol

DIA abrirá un nuevo almacén en Azuqueca, Guadalajara, según ha informado a los sindicatos este jueves 19 de febrero, en la reunión con la que se ha iniciado el periodo de consultas del despido colectivo en los almacenes del Grupo El Árbol.

La compañía contempla el cierre de los almacenes de Meres, en Asturias, Valladolid, Salamanca y Zafra, en Badajoz, y la posterior recolocación de 119 trabajadores afectados por la decisión, estando excluidas del expediente los 22 trabajadores de la actividad del pescado y los 34 de transporte, así como los jubilados parciales.

A corto plazo, el 'Plan Social' de la empresa ofrece a los trabajadores en el área de preparación 61 recolocaciones en los almacenes más cercanos, con 20 traslados del centro de Meres a Granada, mientras que para los empleados de la planta de Valladolid y Badajoz se ofrecen 25 puestos en Villanubla y 14 en Mérida, siendo dos trabajadores de Salamanca reubicados en la misma ciudad.

No obstante, la empresa señala a los sindicatos que se va a abrir  un almacén gestionado por El Árbol en Azuqueca, Guadalajara, en el que se ofrecerán 100 puestos de trabajo que incluyen 1.400 euros de compensación por traslado.

La próxima reunión entre empresa y sindicatos tendrá lugar el viernes 27 de febrero, aunque desde UGT ya han planteado que "hay que hacer un mayor esfuerzo" para colocar al total del personal excedente de "58 personas", haciendo "más atractivas" las condiciones de recolocación.

Etiquetado
Lo más leído