Diez ofertas optan a construir el nuevo apartadero ferroviario de la Plisan

Nueve uniones temporales de empresas y una compañía en solitario presentan ofertas para llevar a cabo las obras del nuevo apartadero ferroviario de la Plisan, con un presupuesto base de 36,18 millones de euros.

26/04/2023 a las 20:06 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha recibido un total de diez propuestas de nueve uniones temporales de empresas y de una compañía en solitario para llevar a cabo los trabajos de construcción del apartadero ferroviario que permitirá conectar la Red Ferroviaria de Interés General con la Plisan, para mejorar la intermodalidad.

Las labores incluyen trabajos sobre la vía convencional que llega a la instalación logística, la propia construcción del apartadero ferroviario, incluyendo su playa de carga de mercancías, su acceso viario, con glorieta de distribución interior, así como la urbanización de la instalación, lo que también comprende la colocación de las instalaciones auxiliares de control de accesos y su vallado perimetral.

La Autoridad Portuaria de Vigo asume así la ejecución de las obras del apartadero ferroviario de la Plisan, con cargo a sus presupuestos de los ejercicios 2023, 2024 y 2025, sin perjuicio del mecanismo de financiación establecido de asunción conjunta por los tres socios del proyecto, como son, además del propio puerto, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 22 meses, tienen un presupuesto base de licitación de 36.183.328,38 eurosy un valor estimado de contrato de 29.903.577,17 euros.

 

Lo más leído