Digitalización empresarial con Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management

La transformación digital de las plantas de producción y cadenas de suministro es vital, mediante la adaptación de los departamentos clave a las demandas actuales en el sector de la distribución.

15/12/2022 a las 11:55 h

Hoy en día, cualquier tipo de objeto de consumo parte de un módulo de fabricación y distribución. No importa si son bienes relacionados con la alimentación, tecnológicos, relativos a la construcción, etc. Hasta que finalmente llegan a nuestras manos, la mayoría pasan por una serie de procesos en los que se evalúan la calidad, destino geográfico, almacenamiento y otros en los que están involucrados departamentos clave en las organizaciones del sector producción. Con unos mercados cada vez más exigentes y escenarios geopolíticos cambiantes, se hace indispensable contar con tecnologías que permitan a las empresas hacer frente a cualquier tipo de desafío en sus sectores. La transformación digital de las plantas de producción y cadenas de suministro es vital; y desde EQM Enterprise Quality Management como consultora experta, han implementado más de 300 proyectos relacionados con la digitalización empresarial. A través de las soluciones y aplicaciones más avanzadas de Microsoft, han conseguido impulsar tanto los procesos productivos, como la adaptación de los departamentos clave a las demandas actuales. Vamos a ver a continuación como hacerlo para el sector de la distribución.

¿Qué es Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management?

Es todo lo que necesitas para impulsar las áreas que intervienen en todos tus procesos de fabricación y distribución de productos. Dynamics 365 es la evolución Cloud de las soluciones de ERP y CRM, la herramienta más avanzada con la que vas a poder implementar la mejor tecnología dentro de tu planta. Y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management engloba todos los avances con aplicaciones de mejora en la gestión tanto de las operaciones financieras, como de las relativas a las operaciones de fabricación y la cadena de suministro. Es decir, vas a disponer del mejor software para la gestión de procesos, adaptado al tamaño de tu empresa y a otras herramientas que utilices dentro de tus departamentos: es una plataforma flexible y escalable. En el sector de Producción y Distribución, la operatividad en la logística es muy importante; por eso, la incorporación de esta herramienta en tu estrategia de trabajo te va a permitir sacar el máximo rendimiento a todas tus acciones y facilitar los procesos de tus departamentos. Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management es completamente Cloud, y cuenta con los mayores estándares de seguridad de Microsoft. Vas a poder estar conectado a la plataforma desde cualquier lugar y dispositivo gracias a su infraestructura en la nube, y cumplir con todas las normativas nacionales e internacionales ya que tienes la garantía de actualizaciones de Microsoft.

Descubre todas las áreas dentro de tu empresa en las que te puede ayudar

Con el fin de tener una fábrica conectada, Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management dispone de un potente panel de tareas desde el que poder controlar toda la gestión de procesos y unificar tareas. Aquí puedes ver en detalle un ejemplo de todas las áreas implicadas en la administración y control dentro de tu fábrica o planta:     Con Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management, vas a poder controlar desde una única solución de gestión todos ellos, y optimizar tus recursos. Por ejemplo:

  • Reduce los gastos operativos en Finanzas gracias a la automatización de procesos de los servicios de facturación recurrente. Con el uso del machine learning podrás tomar decisiones basadas en recomendaciones predictivas para tu gestión presupuestaria.
  • Impulsa la gestión logística en Compras y Ventas, controlando todos los datos aportados de inventario, stock, almacén, proveedores o transporte entre otros, incluso de las diferentes ubicaciones de tus fábricas.
  • Digitaliza los procesos en Control de Planta para tener unos mejores resultados en la calidad de la producción de tus productos, incorporando toda la potencia de Power Apps y sus aplicaciones.
  • Grabación de tareas: Facilita a tus empleados grabar paso a paso las acciones que hayan realizado sobre el ERP, para ser reutilizadas posteriormente o por otro usuario de modo que el acelere su aprendizaje.
  • Aumenta la satisfacción de tus clientes; al tener una mejor previsión de la disponibilidad de tus productos, podrás planificar de forma óptima los procesos de pedidos y entregas.
  • Mejora la experiencia de tus especialistas en su puesto de trabajo, con el uso personalizado de la plataforma a través de paneles totalmente configurables, gráficos para cada área de empresa y la incorporación sencilla de menús de acceso rápido.

Como has podido ver, con Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management vas a tener acceso a una potente solución de gestión global, que te va a permitir ahorrar tiempo y costes en la gestión de tu planta o fábrica.

  • Integración con Microsoft 365 y Teams: Que facilita a los usuarios utilizar el Dynamics 365 dentro del escritorio digital como es Microsoft Teams, lo que evita el cambio de mentalidad y ubicación por cada vez que utiliza una aplicación u otra, aprovechando las funcionalidades de comunicación y reuniones desde Microsoft Teams.

Por otro lado, la integración con soluciones como Microsoft Excel, permite la visualización, descarga y trabajo con los datos de una manera sencilla a través de la hoja de cálculo, para su actualización inmediata en el ERP.

Impulsa la digitalización de tu negocio con EQM

Actualizar ya no es una opción; hay que adaptar no solo el modelo de negocio a las demandas del mercado, también la tecnología aplicada en los procesos para poder disponer de las mejores herramientas que mejoren el rendimiento productivo. Con todas las aplicaciones de Microsoft es posible, y el sector Producción y Distribución tiene un gran aliado en Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management. ¿Quieres impulsar tu negocio con EQM?