Toyota amplía la serie de carretillas retráctiles BT Reflex

Dos nuevos equipos se incorporan a la serie de carretillas retráctiles BT Reflex de Toyota Material Handling, para operativa en espacios reducidos y en almacenes refrigerados.

Jueves, 07/04/2022 por CdS

El fabricante japonés ha mejorado la serie N y ha actualizado las series R, E y N.

La serie de carretillas retráctiles BT Reflex de Toyota Material Handling incorpora dos nuevas máquinas adaptadas a espacios limitados y a las condiciones de trabajo de almacenes refrigerados.

En este sentido, el fabricante japonés ha ampliado la serie N, una carretilla que ha sido diseñada para aportar la máxima eficiencia en espacios reducidos, mientras que las series R, E y N han sido actualizadas y optimizadas para adaptarse a las condiciones de almacenes frigoríficos.

Por un lado, la serie N se compone de una carretilla compacta para pasillo estrecho que incorpora un chasis de pequeño tamaño.

Este equipo está disponible para dos capacidades de carga, una de 1,4 t y otra de 1,6 t, con una altura de elevación que ha aumentado en 1,5 metros, con lo que ha pasado a tener de 8,5 a 10 metros.

Las mejoras para las series R, E y N permiten que se puedan adaptar a condiciones adversas de los almacenes refrigerados, en entornos de hasta -30°C con cinco capacidades de carga, de 1,4t, 1,6t, 1,8t, 2t y 2,5t, con una altura de elevación de hasta 13 metros.

La versión estándar de este equipo de manutención para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos, aunque puede equiparse una cabina aislada con calefacción en opción, mientras que las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y garantizar la visibilidad.

Con todas estas mejoras, las carretillas garantizan una manipulación precisa de la carga, incluso a gran velocidad, con más seguridad y un diseño ergonómico.