Dos nuevos países se incorporan al protocolo e-CMR

Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 34 países en todo el mundo, los que reconocen documentación electrónica para el transporte internacional de mercancías por carretera.

16/01/2023 a las 12:50 h

La digitalización en el transporte de mercancías por carretera sigue ganando tracción a medida que las tecnologías extienden su uso en todo el planeta.

En este contexto, Azerbaiyán y Turkmenistán se han incorporado recientemente al protocolo e-CMR de las Naciones Unidas.

Así pues, tal y como informa la Iru, ya son 34 las nacionesque ha ratificado este convenio internacional que reconoce el uso de la carta de porte digital.

Concretamente, la incorporación de Azerbaiyán y Turkmenistán al protocolo e-CMR impulsa el uso de la documentación digital en el continente asiáticoy, de manera específica, en la ribera del Mar Caspio, toda vez que cuatro países con costa en esta masa marina reconocen el e-CMR, con lo que este instrumento se convierte en un elemento que facilita los intercambios comerciales con una mayor fluidez.

Ambos países constituyen una zona de paso de especial importanciapara los tráficos norte sur dentro del continente asiático, como para los intercambios entre el Lejano Oriente y Europa.

 

Lo más leído